Swatch X MoMA
3/29/2021 Admin Tags Blog Detail

¿Te apasiona el arte? Te invitamos a conocer la nueva colección especial de relojes Swatch X MoMA inspirados en las obras de arte del Museo de Arte de Nueva York


Colección disponible en https://www.todo-relojes.com/SwatchMoma




  • Puede que el pintor autodidacta Rousseau nunca haya salido de Francia, pero sus intensos cuadros reflejan a la perfección las selvas exóticas con las que soñaba. THE DREAM BY HENRI ROUSSEAU, THE WATCH (SUOZ333) exhibe el diseño del cuadro The Dream, una de las obras más célebres del trabajador de aduanas de día y artista de noche al que se llamaba cariñosamente Le Douanier.




  • COMPOSITION IN OVAL WITH COLOR PLANES 1 BY PIET MONDRIAN, THE WATCH (GZ350) exhibe bonitos colores pastel en la emblemática composición por la que se conoce a Mondrian. Esta inmersión en la abstracción geométrica tomada de la obra Composition in Oval with Color Planes 1 consolida el legado del artista neerlandés como inspiración para otros artistas.




  • THE CITY AND THE DESIGN, THE WONDERS OF LIFE ON EARTH, ISAMU KURITA BY TADANORI YOKOO, THE WATCH (SUOZ334) plasma el estilo potente del gran artista gráfico y grabador japonés. Aquí se aprecia la influencia del arte pop a través de una canalización del amor con A mayúscula y de la combinación de humor y comentarios políticos.




  • En homenaje a la Estatua de la Libertad, el principal símbolo de la esperanza y la libertad, se crea NEW YORK BY TADANORI YOKOO, THE WATCH (GZ351). Las imágenes caleidoscópicas de Yokoo plasman diferentes motivos vanguardistas que van de las películas de Akira Kurosawa al arte pop, fuentes de inspiración que resultan evidentes en este colorido modelo basado en la obra New York.




  • En su famoso cuadro The Starry Night, van Gogh reflejó el poder de una pincelada y consiguió ir más allá de la naturaleza y la luz. Esta misma belleza se hace patente en THE STARRY NIGHT BY VINCENT VAN GOGH, THE WATCH (SUOZ335), un modelo que deslumbra tanto de día como de noche. Puede que se tarde toda una vida en ser una leyenda, pero, a veces, solo es necesario un segundo para reconocer un gran talento.




  • HOPE, II BY GUSTAV KLIMT, THE WATCH (GZ349) crea un distintivo momento art nouveau que canaliza los luminosos detalles dorados del simbolista austriaco. Sus famosos retratos de sensuales cuerpos femeninos, como el cuadro Hope, II que ha inspirado este reloj, se reflejan en la correa colorida de este modelo.


Share to