Nixon Ripley Black Red Recco
7/31/2020 Admin Tags Blog Detail

La tecnología Recco es una tecnología de rescate que en caso de avalancha permite localizar a la víctima mediante un radar.


Esta tecnología surge de la mano de Magnus Granhed que vivió en primera persona una avalancha en una estación de esquí sueca en 1973. De la mano del Instituto Tecnológico de Estocolmo nació Recco que comenzó a comercializarse en 1983.


El sistema consta de un radar detector (grupos de rescate) y reflectores pasivos incorporados en el equipamiento deportivo del deportista o en el reloj, como es el caso del Nixon Ripley Black Red Recco


El reflector es un pequeño transpondedor electrónico que no emite señal y por tanto no requiere fuente de energía, de solo 4 gramos de peso.



El sistema está basado en tecnología de radar avanzada. El Recco funciona por el principio de rebote de frecuencia. El detector transmite a un radar direccional; cuando la onda golpea el reflector, la frecuencia de la señal rebota hacia el detector. Cuando el detector recibe una nueva señal, suena un tono que facilita la localización de la víctima.



Si eres aficionado a la montaña y en especial a los deportes de invierno, el Nixon Ripley Black Red Recco es tu reloj, te dará una seguridad añadida además de tener funciones de altímetro, temperatura, cronómetro, cronógrafo, doble hora y alarma.



 

Share to